Plotters

En el ambiente de la arquitectura, el diseño, la ingeniería y en diversos campos científicos, se requieren impresoras con formatos anchos que permitan imprimir planos y gigantografías, por ejemplo. En el ambiente a estos equipos se los conoce con el nombre de plotters.
Un plotter funciona de modo conjunto con una computadora, y con diversos programas de diseño. En la actualidad estos equipos permiten realizar impresiones en una amplia paleta de colores, entregando en tal sentido una calidad que sorprende. Por otro lado en este segmento singular de equipos hoy existen distintas tecnologías de base que ofrecen diferentes ventajas (láser, inyección, etc.).

En la actualidad un plotter de impresión puede tener tamaños muy variables. A nivel profesional existen equipos de hasta 160 centímetros de ancho, mientras que para llevar adelante trabajos menos complejos es posible arreglarse perfectamente con plotters de 90 a 120 centímetros.
Antes de entrar a distinguir los diferentes modelos de plotters y sus prestaciones diferenciales, hay que distinguir inicialmente lo que es un plotter de impresión, de lo que es un plot o plotter de corte. Ya dijimos que un plotter de impresión se utiliza para imprimir trabajos en dimensiones importantes. En cambio un plotter de corte es un equipo diferente, que lo que hace es cortar un elemento adhesivo que posteriormente será fijado a otra clase de superficie, como pueden ser carrocerías, cristales, paredes, textiles (remeras), etc.

Pero centrémonos por ahora en los equipos para imprimir. En tal sentido ya comentamos que una impresora tipo plotter es un equipo que trabaja en formatos amplios. En Norcantec tenemos distintas alternativas para ofrecer dentro de este segmento de equipos plotter de impresión, que trabajan como señalamos en grandes formatos. Por ejemplo en nuestro stock hallará plotter Epson Toshiba, Canon, Rolland, HP500 y otros modelos HP y Roland plotter. Estos equipos tienen la particularidad de trabajar a velocidades realmente elevadas, y además entregan reproducciones de muy alta calidad. Además distribuimos papel para plotter, y todos los insumos vinculados. Como firma de servicios también realizamos el mantenimiento de estos equipos, que pueden ofrecerse a la venta para que las empresas (por lo común del rubro gráfico, de diseño o arquitectura) lo incorporen como un activo propio –caso en el cual ofrecemos plotter de impresión y también de corte a muy buenos precios-. Alternativamente, los plotters también pueden obtenerse a partir de contratos de alquiler con opción a compra (leasing), que también ofrecemos desde Norcantec.

Plotter de impresión

Si su firma o empresa busca una máquina de impresión para grandes formatos, en Norcantec tenemos un área de venta de plotter que incluye modelos de plotter para impresión, y también plotter de corte (que trabajan con vinilo). Los primeros soportan papel plotter de distintos tamaños, imprimen con colores de calidad notable y tienen capacidad para imprimir sobre soportes muy diversos. Por lo común los plotters de impresión son equipos que les interesan muy especialmente a los estudios de ingeniería, a los diseñadores y arquitectos.

Si busca plotters de avanzada, para alquilar o adquirir como activo propio, podemos asesorarlo ya. Al tratarse de soluciones especializadas, es preciso que lo ayudemos a dimensionar bien su necesidad. En Norcantec somos expertos en soluciones de impresión de toda laya –incluidos claro está los plotters de impresión y corte-, con veinte años de trayectoria ininterrumpida. ¡Comuníquese ahora!