Scanners

En estos tiempos de auge de la digitalización, los scanners o escáneres cumplen una tarea central, al permitir precisamente la digitalización de los documentos o imágenes y su manejo electrónico, lo que resuelve muchos temas de archivo, facilita la manipulación y el manejo compartido, y además permite alimentar múltiples sistemas de las compañías con información importante. Por lo común un escáner se emplea para digitalizar como dijimos documentos, pero también permiten digitalizar imágenes y archivos varios. En las empresas esto permite por un lado ahorrar espacio en materia de archivo de documentos físicos –cosa muy importante, cuando se consideran lo que valen los alquileres de oficinas hoy, y lo que sale el metro cuadrado-. Además el hecho de contar con scanners permite la visualización compartida de los archivos por parte de varios empleados a la vez, lo que propicia el trabajo colaborativo y suma valor. Y también ayuda a cuidar el medio ambiente, ya que con las soluciones de escáner hay mucho ahorro de papel (ya que se evita por ejemplo el fotocipiado y demás). Además estas soluciones de escaneo se pueden aprovechar más integralmente sumando sistemas (herramientas de software) especialmente concebidos para gestionar eficazmente los documentos y darles una organización que sume valor en los circuitos de gestión empresariales.

Scanner portátil

Ampliando un poco el rango de acción, actualmente existen otra clase de herramientas relacionadas, como es el caso del scanner portátil. Estos equipos ofrecen soluciones veloces y confiables por ejemplo a nivel de logística y la distribución para escanear códigos de barras e identificar productos –en este caso nos referimos, claro está, a la variante de escáner especial conocida como barcode scanner-. Esta clase de escáner portátil puede tener múltiples aplicaciones dentro de los circuitos operativos de las empresas, particularmente en las compañías minoristas o de retail, para trabajos ligados con el inventario, el manejo oportuno de stocks, etc.

Escáner

Haciendo un poco de historia, cabe indicar que inicialmente las soluciones ópticas de digitalización que hoy conocemos como escáner se empleaban para digitalizar por ejemplo libros, o como photo scanner. En esos tiempos las aprovechaban mucho las bibliotecas, por ejemplo, y también las redacciones de medios gráficos. Luego con el tiempo y el avance de los procesos de digitalización, estos equipos empezaron a formar parte de soluciones multifuncionales que además de las tareas de escaneo, realizan otras como fotocopiado, impresión, etc. Y de esta forma empezaron a ingresar con fuerza en las empresas.

No obstante, más allá del tipo puntual de equipo que se elija, lo que está claro es que contar con algún tipo de fast scanner es clave en las organizaciones hoy –ya sea un scanner Kodak, HP o un Epson scanner; y tanto sea en formato individual o en el contexto de una solución más amplia multifuncional-.

Como por otra parte estas soluciones evolucionaron muchísimo, hoy el precio de un scanner deja a estos equipos al alcance de cualquier compañía o institución, que de este modo pueden beneficiarse con los innumerables beneficios que aporta hoy en día el contar con un document scanner o un buen escáner de fotos y documentos para la digitalización y la gestión inteligente estos archivos al interior de los circuitos organizacionales.
En Norcantec hemos vivido la evolución de los scanners con entusiasmo y plena conciencia del potencial que tienen estas soluciones para las empresas. De tal suerte, ¡podemos asesorarlo para que su escáner le sume a sus circuitos de trabajo un valor realmente diferencial!